El lunes, los rastreadores de la cadena y los investigadores de Whale Alert publicaron un nuevo informe de investigación sobre la infame fortuna supuestamente poseída por Satoshi Nakamoto. Los investigadores estiman que el creador de Bitcoin posiblemente extrajo monedas hasta el bloque 54.316, capturando 1.125.150 BTC o 10.500 millones de dólares usando los tipos de cambio actuales.

Desde hace años, sabuesos de sillón e investigadores han intentado estimar cuántas monedas de Bitcoin Profit posee Nakamoto y muchas personas aprovecharon los patrones de minería. Una de las teorías más populares sobre el escondite de bitcoin (BTC) de Satoshi Nakamoto proviene del científico jefe de RSK Labs, Sergio Demián Lerner. El ingeniero de RSK Labs es famoso por su estudio de los patrones de Patoshi y también mantiene un sitio web llamado Satoshi Blocks.

En su estudio, Lerner produjo conjuntos de datos de su análisis de cadenas de bloques que rastrearon los campos extraños dentro del campo de la base de monedas que se derivan de las propias transacciones de la base de monedas. A partir de la antigua investigación de Lerner y el estudio de patrones de Patoshi publicado el 16 de abril de 2019, las personas estiman que el creador de Bitcoin tenía cerca de un millón de BTC.

Sin embargo, en 2018 los investigadores de Bitmex Research realizaron un estudio en profundidad sobre el supuesto alijo de bitcoin de Satoshi también y las estimaciones fueron mucho más bajas. Bitmex concluyó que el creador de Bitcoin puede haber extraído sólo entre 600.000 y 700.000 BTC o 6.500 millones de dólares en monedas.

Ahora, la firma de rastreo de cadenas de bloques Whale Alert ha publicado un estudio con una nueva estimación y los investigadores afirman que es bastante „exacto“.

„Pudimos hacer la estimación más precisa del número de bloques minados y bitcoins propiedad de Satoshi: 1.125.150 bitcoin minados hasta el bloque 54.316 con un valor total estimado de bitcoin no gastado de al menos 10.900 millones de dólares en el mercado actual“, escribió Whale Alert el 20 de julio de 2020. „Además del tamaño de su fortuna, también pudimos deducir el propósito del minero Patoshi: defender la joven red de los ataques“.

Un nuevo escondite de Satoshi Nakamoto se ha minado.

Alerta Ballena también discutió cómo Sergio Demián Lerner produjo conjuntos de datos de su análisis de cadenas de bloques que rastrearon los campos extranonce, pero dicen que descubrieron „algunos nuevos detalles interesantes“.

„Entre los bloques 21.467 y 25.777, el rango [0-9] sólo se utilizó al comienzo de cada cadena de Patoshi (cada cadena es una sola corrida del minero, y por lo tanto una sola línea en el gráfico anterior) y el número 39 sólo se utilizó esporádicamente. Entre los bloques 25.811 y 54.316 el número 29 falta por completo en algunas cadenas“, señala el informe.

Los investigadores de Whale Alert continuaron añadiendo:

Estas anomalías podrían indicar que ciertos ordenadores o núcleos estaban defectuosos o apagados durante estos períodos. Estos hallazgos nos permitieron excluir aún más bloques que no fueron extraídos por Satoshi y nos proporcionaron una imagen más clara (ver figura arriba) que fue especialmente valiosa en las alturas de bloques más altos donde la actividad minera en la red aumentó drásticamente.

El estudio también destaca que la investigación tenía como objetivo preguntar „por qué Satoshi estaba minando de esta manera en particular“. Los analistas de la Alerta de Ballenas notaron algunos bloques más altos que tenían algunas anomalías pero creen que es seguro decir que el minero Patoshi fue apagado en mayo de 2010.

Esto llevó a Whale Alert a la conclusión de que Satoshi sólo extrajo las monedas de bits para proteger la red y las monedas ganadas fueron „un mero subproducto de estos esfuerzos“. Además, los investigadores de la Alerta de Ballenas asumen que es „improbable que el resto se gaste alguna vez“.

„Aunque la pregunta sigue siendo por qué Satoshi no los quemó simplemente en este caso“, el estudio de Whale Alert admite, cuestionando un sesgo. „Nuestros hallazgos no excluyen la posibilidad de que Satoshi también estuviera dirigiendo un minero usando el software publicado, aunque sólo fuera para fines de prueba, y creemos que es probable que al menos uno de los patrones no-Patoshi pertenezca a Satoshi también“.